El nuevo año ha comenzado con 50 incendios en distintos puntos de Bizkaia y con un fuego forestal en el Monte Ulia de Donostia, que ha quemado unos mil metros cuadrados de vegetación y algunos árboles.

El incendio en el Monte Ulia se ha producido a medianoche, al parecer causado por algún artefacto pirotécnico.

Según han explicado fuentes de los bomberos, el estado seco de la maleza propició una rápida expansión de las llamas, si bien la pronta intervención de este cuerpo permitió extinguir el incendio sobre las 2.00 horas.

En Bizkaia, los bomberos del territorio han realizado un total de 54 intervenciones, en su inmensa mayoría motivadas por incendios, algunos probablemente causados por el uso de material pirotécnico, aunque ninguno de ellos de grandes dimensiones, han informado fuentes de la Diputación Foral.

Incendio de contenedores en Bilbao

Incendio de contenedores en Bilbao

Según han detallado, los bomberos han intervenido para sofocar el fuego registrado en un total de 16 contenedores en distintos puntos de Bizkaia, así como en zonas de matorrales y en viviendas.

Entre ellos, destaca el registrado en una vivienda de la localidad de Gernika, que ha provocado el traslado a un centro hospitalario de una persona por inhalación de humo.

El suceso se ha registrado sobre la una menos cuarto en una vivienda de la calle Fray Martín de Murúa de la localidad.

El parque de Usategi en Algorta tras el incendio

El parque de Usategi en Algorta tras el incendio

El parque de Usategi en Algorta tras el incendio