La Diputación foral de Bizkaia informa de que se va a proceder a realizar un by-pass para reabrir al tráfico la Supersur tras el accidente ocurrido esta madrugada, que ha obligado a mantener cerrada la infraestructura.

Desde las 12:30h se procede a la apertura del by-pass del túnel de Sta. Águeda, manteniendo cortado el sentido Cantabria. Se permitirá el acceso progresivamente comenzando por los accesos de Trápaga y Santurtzi.

Una vez en funcionamiento el By-Pass, no será posible la salida por el peaje de Cadagua a los vehículos procedentes de Cantabria.

ACCIDENTE DE TRÁFICO

Un camión cisterna, que transportaba gasoil, ha colisionado en la AP-8 (Supersur), a la altura de Barakaldo, sentido Irun, con un vehículo de mantenimiento de la propia autopista, lo que ha provocado desvíos y cortes de tráfico.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el accidente se ha registrado a las 3.23 horas de este lunes en el punto kilométrico 122 de la AP-8 (Supersur) y hasta el lugar se han movilizado efectivos de la Ertzaintza, bomberos y ambulancias, además de técnicos de emergencias y de URA para contener una fuga de gasoil en el camión cisterna.

Los dos conductores de los vehículos implicados han recibido atención sanitaria y han sido trasladados al hospital de Cruces. Uno de ellos, el conductor de la furgoneta de mantenimiento, ha tenido que ser desencarcelado por una dotación de los bomberos.