La Supersur se reabre con un by-pass en el túnel de Santa Agueda

Con el by-pass no será posible la salida por el peaje de Kadagua a los vehículos procedentes de Cantabria

27.12.2021 | 08:57
Accidente de un camión en la Supersur a la altura de Barakaldo

La Diputación foral de Bizkaia informa de que se va a proceder a realizar un by-pass para reabrir al tráfico la Supersur tras el accidente ocurrido esta madrugada, que ha obligado a mantener cerrada la infraestructura.

Desde las 12:30h se procede a la apertura del by-pass del túnel de Sta. Águeda, manteniendo cortado el sentido Cantabria. Se permitirá el acceso progresivamente comenzando por los accesos de Trápaga y Santurtzi.

Una vez en funcionamiento el By-Pass, no será posible la salida por el peaje de Cadagua a los vehículos procedentes de Cantabria.

ACCIDENTE DE TRÁFICO


Un camión cisterna, que transportaba gasoil, ha colisionado en la AP-8 (Supersur), a la altura de Barakaldo, sentido Irun, con un vehículo de mantenimiento de la propia autopista, lo que ha provocado desvíos y cortes de tráfico.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el accidente se ha registrado a las 3.23 horas de este lunes en el punto kilométrico 122 de la AP-8 (Supersur) y hasta el lugar se han movilizado efectivos de la Ertzaintza, bomberos y ambulancias, además de técnicos de emergencias y de URA para contener una fuga de gasoil en el camión cisterna.

Los dos conductores de los vehículos implicados han recibido atención sanitaria y han sido trasladados al hospital de Cruces. Uno de ellos, el conductor de la furgoneta de mantenimiento, ha tenido que ser desencarcelado por una dotación de los bomberos.

noticias de deia