Un herido crítico y tres graves en un tiroteo en una empresa de seguridad de Tarragona

Las víctimas son tres trabajadores y un agente de los Mossos que ha recibido un disparo en un control - El tirador, un antiguo empleado de la empresa, se ha atrincherado en una masía

14.12.2021 | 12:31
El tiroteo ha ocurrido en una empresa del centro de Tarragona.

Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado herido por arma de fuego por el presunto autor del tiroteo que se ha producido este mediodía en el interior de una empresa de seguridad de Tarragona, que ha dejado además otras tres personas heridas, una en estado crítico y otras dos de carácter grave.

Según informa la policía catalana, el agente herido de bala participaba en el amplio dispositivo policial que se ha desplegado para localizar y detener al autor de este tiroteo, que es un extrabajador de esta empresa de seguridad.

Según informan fuentes de los Mossos a Efe, los agentes han localizado al presunto autor del tiroteo en una rotonda situada en la carretera N-420, en el término municipal de Reus (tarragona), momento en el que el hombre ha herido de gravedad tras dispararle a uno de los efectivos que participaban en este dispositivo policial.

Mientras, continúa la operación desplegada por los Mossos para detener a este hombre, que se ha dado a la fuga en un coche Citroen Saxo de color gris y que en estos momentos se encuentra atrincherado en una masía de la localidad de Riudoms, que ha sido rodeada por numerosos efectivos policiales.

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del tiroteo a las 11,17 horas de este martes, y hasta el lugar de los hechos se han desplazado diez ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y se ha desplegado un fuerte dispositivo policial, que ha cortado la zona al tráfico y ha sido acordonada.

Los tres heridos en el tiroteo en el interior de esta empresa de seguridad son un hombre, que se encuentra en estado critico, y otro hombre y una mujer, ambos de gravedad, que han sido trasladados todos ellos a un hospital.

noticias de deia