Retiran a una pareja de Sevilla sus cuatro hijos por tenerlos desprotegidos

Tras una alerta vecinal, la Policía accedió al domicilio y comprobó la falta total de higiene en el interior. Los menores fueron trasladados a un centro de protección de la Junta de Andalucía

02.12.2021 | 17:24
Estado de la cocina de la vivienda

Agentes del área de protección al menor (APROME) de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Sevilla se hicieron cargo el pasado 30 de noviembre de cuatro menores de 11, 7, 4 y 2 años de edad, que se encontraban en una grave situación de riesgo y desprotección, motivo por el cual fueron retirados de manera inmediata de su entorno familiar.

Y es que varios vecinos alertaron a las autoridades del fuerte olor que desprendía la vivienda y fue entonces cuando los agentes comenzaron una investigación para determinar la veracidad, entidad y demás circunstancias relevantes a la situación de estos menores.

Así, y según la Consejería de Presidencia e Interior de la Junta, una vez que se verificó la gravedad de los hechos denunciados, los agentes de la Unidad Adscrita accedieron al interior del domicilio bajo requerimiento judicial y comprobaron 'in situ' la "ausencia total de higiene y salubridad de la vivienda".

"Allí se acumulaba gran cantidad de basura, así como excrementos de animales, insectos como cucarachas, pulgas y chinches. Además, la comida de los menores más pequeños se encontraba junto a botes de detergente y otros productos tóxicos, con el riesgo que puede acarrear para su salud".

En la vivienda vivían los cuatro menores junto a sus progenitores (la madre en estado avanzado de gestación), quienes "no pudieron ofrecer explicación alguna que justificara la total situación de desprotección y dejación del cuidado hacia sus hijos".

Por ese motivo, se procedió a la inmediata retirada de los menores y trasladados a un centro de protección de la Junta de Andalucía, donde a día de hoy permanecen ingresados.

noticias de deia