Cuatro fallecidos, entre ellos un niño y un bebé, en un incendio en Barcelona

El fuego se ha producido en un local ocupado en la plaza Tetuán y cuatro personas más han resultado heridas

30.11.2021 | 10:03
El incendio se ha producido en una antigua oficina bancaria que había sido ocupada.

Cuatro personas han muerto este martes en un incendio en un local presuntamente ocupado de la plaza Tetuán de Barcelona y dos de ellas eran menores de edad -un bebé y un niño de 3 años-, han informado los Bombers de Barcelona en declaraciones a los medios.

Otras cuatro personas han resultado heridas en estado menos grave, ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) a Europa Press -tres por inhalación de humo, y la cuarta por sensación de ahogo-.

Los servicios de emergencias se han desplazado hasta la plaza Tetuan tras recibir alrededor de las 05:55h de la mañana la llamada de una persona que alertaba de humo y llamas en el edificio, han informado los Bombers.

Al llegar al local, una antigua oficina bancaria en desuso que había sido ocupada, los bomberos se han encontrado con cuatro personas confinadas en un patio en la planta del sótano que pedían auxilio, en un momento en el que el incendio ya estaba muy avanzado.

"Cuando hemos llegado el incendio ya estaba muy desarrollado; hemos sectorizado y hemos encontrado a cuatro personas sin identificar inconscientes en el interior. Con el SEM (Sistema de Emergencias Médicas) hemos iniciado las maniobras de reanimación, pero desgraciadamente han fallecido", ha explicado el jefe de guardia de los Bombers de Barcelona.

Las ocho dotaciones de los Bombers que se han desplazado hasta allí ya han extinguido el fuego y siguen ventilando el espacio, y no hay ninguna persona atrapada en el interior. En el local ocupado vivían los cuatro fallecidos y los cuatro heridos.

El SEM ha atendido a los heridos y los ha trasladado al hospital -dos al Hospital del Mar y dos al Hospital de Sant Pau- y los Mossos d'Esquadra investigan las causas del incendio en el local, han informado fuentes de la policía catalana.

Se trata del quinto incendio con víctimas mortales que ha ocurrido en la ciudad de Barcelona en lo que va de año, el último de ellos el pasado mes de septiembre en el distrito de Sant Martí, donde murió una mujer mayor.

noticias de deia