Detienen a un joven por abuso sexual en Palma

Se le atribuye dos delitos de abuso sexual, uno de ellos a una menor de 16 años

21.11.2021 | 17:23
Un agente de la Policía Nacional junto al joven detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual en Palma.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de abuso sexual a menor de 16 años y por contacto telefónico con una menor con fines sexuales (child grooming), en Palma.

Según ha informado la Policía este domingo en una nota de prensa, la investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de dos hechos supuestamente delictivos en los que había participado la misma persona.

En uno de los hechos, una chica relató a los agentes que cuando ella era menor de edad, un joven le había pedido a través de una red social que le mandara fotos de ella desnuda y que por ello le podría dar dinero. La joven relató que conocía al chico ya que era familiar de la mejor amiga de su madre.

Por otro lado los agentes estaban investigando una denuncia interpuesta contra el mismo joven, en la que había cometido supuestos abusos sexuales contra un familiar, cuando ambos eran menores de edad.

Los agentes de la UFAM tomaron declaraciones testificales a las propias víctimas, recabando indicios y pruebas, procediendo a la detención del joven como presunto autor de un delito de abusos sexuales (child grooming) y por un delito de abuso sexual a menor de 16 años.

Se da la circunstancia que el presunto autor ya fue detenido en el 2018 supuestamente por abusar de su sobrina.

noticias de deia