Ayer por la noche la Ertzaintza detuvo en Bilbao a un hombre de 45 años tras agredir con un arma blanca a un compañero de piso. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital con heridas de gravedad.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde de ayer en el domicilio que los dos comparten con otras personas en el barrio bilbaíno de San Ignacio. Tras una discusión entre ambos, uno de ellos asestó al otro varias cuchilladas y lo dejó tendido en el suelo en estado inconsciente mientras abandonaba el domicilio.

Cuando el resto de personas convivientes se percataron de lo ocurrido alertaron al Servicio de Emergencias SOS DEIAK 112 y varios recursos de la Ertzaintza y sanitarios se desplazaron al lugar. Mientras la víctima era atendida y trasladada de urgencia a un centro hospitalario, agentes de la Ertzaintza recababan información sobre el suceso. Acto seguido, se estableció un dispositivo de búsqueda del presunto autor que fue localizado alrededor de las diez y cuarto de la noche en la calle Rodríguez Arias. Allí fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El arrestado ha pasado esta misma mañana a disposición judicial y la víctima continúa en el hospital tras ser intervenida de urgencia por las graves heridas sufridas.