Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada este sábado en Bilbao a tres jóvenes de 18, 20 y 21 años de edad, por un delito de desórdenes públicos, tras su presunta participación en unos incidentes en los que se ha registrado lanzamiento de objetos contra los recursos policiales y cruce de contenedores.

Hacia las tres y media de la madrugada, efectivos policiales que participaban en un dispositivo de la Ertzaintza y la Policía Local, para el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la pandemia del Covid y para evitar la realización de botellones, han intervenido en la zona de Licenciado Poza de Bilbao debido a la aglomeración de personas.

Ante la presencia policial, se han ido dispersando hacia la plaza Indautxu y la calle Autonomía. Algunas de ellas, en el desplazamiento, han arrojado botellas y otros objetos contra las patrullas y cruzado contenedores. En el transcurso de estos incidentes, tres jóvenes han sido arrestados por desórdenes públicos por su presunta participación en los mismos.

Más arrestos en Barakaldo

Otras dos mujeres han sido arrestadas en Barakaldo por desobediencia a agente de la autoridad, además una de ellas por un delito de atentado, tras ser localizadas en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Poco antes de las cinco de la madrugada una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba funciones de protección ciudadana por la zona de Fueros en Barakaldo, se ha percatado de la presencia de un grupo de cinco personas bebiendo en la calle. En ese momento, han arrojado lo que estaban consumiendo bajo un vehículo.

Tres mujeres se han negado de manera reiterada a identificarse, llegando una de ellas en un momento dado a golpear a un ertzaina, por lo que ha sido detenida por un delito de atentado. Otra ha sido arrestada por un delito de desobediencia y a la tercera se le han abierto diligencias como investigada, también por desobediencia a agente.