El último detenido por la brutal paliza sufrida por Alex El último detenido por la brutal paliza sufrida por Alex, un joven de 23 años, en la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano el pasado 25 de julio por una veintena de personas pertenecientes a la banda violenta denominada 'Los Hermanos Koala', ha quedado esta tarde en libertad tras pasar la mañana de este miércoles a disposición judicial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El arrestado es un joven de 20 años, de Leioa, y, con ésta, suman 16 las personas detenidas y puestas a disposición de la justicia por estos hechos: ocho menores de edad y otros ocho adultos. El último detenido ha sido trasladado pasadas las doce y mediodía desde dependencias policiales para comparecer ante el juez.

La investigación continúa abierta, por lo que la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Amorebieta-Etxano, sigue trabajando en la identificación y localización de todos los autores de la brutal agresión.

Como consecuencia de la agresión, la víctima permanece ingresada en coma en el hospital de Cruces, y su situación es "extremadamente grave", al tener los dos lados del cerebro "muy dañados por el ataque".