Queda en libertad el último detenido por la brutal paliza en Amorebieta

El arrestado es un joven de 20 años, de Leioa, y, con ésta, suman 16 las personas detenidas por este grave sucesos

01.09.2021 | 20:34
Imagen de una de las protestas contra la brutal agresión en Amorebieta

El último detenido por la brutal paliza sufrida por Alex , un joven de 23 años, en la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano el pasado 25 de julio por una veintena de personas pertenecientes a la banda violenta denominada 'Los Hermanos Koala', ha quedado esta tarde en libertad tras pasar la mañana de este miércoles a disposición judicial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El arrestado es un joven de 20 años, de Leioa, y, con ésta, suman 16 las personas detenidas y puestas a disposición de la justicia por estos hechos: ocho menores de edad y otros ocho adultos. El último detenido ha sido trasladado pasadas las doce y mediodía desde dependencias policiales para comparecer ante el juez.

La investigación continúa abierta, por lo que la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Amorebieta-Etxano, sigue trabajando en la identificación y localización de todos los autores de la brutal agresión.

Como consecuencia de la agresión, la víctima permanece ingresada en coma en el hospital de Cruces, y su situación es "extremadamente grave", al tener los dos lados del cerebro "muy dañados por el ataque".
noticias de deia