La Policía Local de Santurtzi ha detenido a tres personas como presuntos autores del asalto a un comercio del municipio en el que los ladrones sustrajeron al comerciante alrededor de 8.000 euros, así como documentación personal importante del titular y su familia y diversas tarjetas bancarias.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de la localidad, los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado martes día 24 de agosto, cuando tres personas entraron en un local comercial, tiraron varios enseres de unas estanterías.

Mientras el titular de local recogía los objetos, estas tres personas se abalanzaron sobre el mostrador, llevándose los objetos de valor que encontraron, entre los que se encontraba una riñonera propiedad del dueño del local, la cual contenía alrededor de 8.000 euros y diferente documentación personal de carácter importante.

Tras la pertinente investigación por parte de la policía municipal, el pasado jueves se procedió a la detención de tres individuos, todos ellos con antecedentes policiales. Se trata de tres varones que responden a las iniciales H.G., A.S. y J.S., de 20,21 y 31 años de edad respectivamente, y han sido detenidos como presuntos autores de un delito de hurto en un local comercial de Santurtzi.

Asimismo, uno de los presuntos autores del hecho tenía una búsqueda de detención y personación, por robo con fuerza en las cosas, dictaminada en Murcia, encontrándose de forma irregular en el Estado.

La Policía Local de Santurtzi se encuentra practicando las diligencias correspondientes para el total esclarecimiento de los hechos, que se pondrán en conocimiento del Juzgado correspondiente.