Una empleada de hogar de 60 años ha sido detenida en Santurtzi por el robo de casi 25.000 euros de la cuenta bancaria de una mujer de 85 años a la que cuidaba, según ha informado la Guardia Urbana.

La detenida, acusada de estafa continuada por vaciar, presuntamente, la cuenta de la víctima durante dos años, se considera que se aprovechó de su condición de empleada de hogar y cuidadora de la mujer, y de la confianza depositada en ella, para obtener su tarjeta y el pin correspondiente, con la que fue retirando cantidades de dinero periódicas, para no levantar sospechas, en distintos cajeros automáticos.

Los extractos supuestamente fraudulentos se han realizado desde 2020 hasta el pasado mes de julio, cuando, teniendo sospecha de lo que estaba pasando, la víctima interpuso denuncia ante la Policía municipal, que practicó las correspondientes diligencias para ser remitidas al Juzgado. La detención de la sospechosa se produjo el pasado lunes, 2 de agosto.

Los hechos se han puesto en conocimiento del área de Acción Social, que ya tenía abierto un expediente por una posible "descapitalización irregular" de la víctima. Asimismo, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santurtzi prestan a la víctima una serie de servicios y actuaciones orientados a promover y mantener su bienestar social.