El Ayuntamiento de Amorebieta ha expresado su "repulsa" por la agresión sufrida en la madrugada del domingo por un joven de este municipio y ha recordado que la localidad "es un municipio seguro".

En una declaración institucional, el Consistorio ha recordado que tanto el joven agredido, que permanece en el hospital de Cruces en estado crítico, como su familia tienen "todo el apoyo del Ayuntamiento", y se han puesto a su disposición "para todo lo que necesiten".

De igual forma, el Consistorio ha insistido en que Amorebieta "es un municipio seguro" y ha destacado que "éste, no es el pueblo que han elegido" los vecinos.

También ha explicado que, para evitar este tipo de situaciones, el Ayuntamiento adoptó medidas como "el refuerzo de la presencia de la Policía Municipal y la colaboración con la Ertzaintza".

El Consistorio ha agradecido la labor de la Ertzaintza y la Policía Municipal en la investigación abierta por esta agresión, que ha permitido ya detener a ocho personas, y ha recordado que la operación ara esclarecer la agresión "sigue en curso".

CONCENTRACIÓN EN LEMOA

De igual forma, ha asegurado que una representación municipal del Ayuntamiento de Amorebieta acudirá a la concentración convocada por el Consistorio de Lemoa, municipio de procedencia del joven agredido, para denunciar estos hechos.