El joven de 27 años detenido ayer por la Ertzaintza en Berriz tras apuñalar presuntamente a su pareja con un arma blanca ha ingresado hoy en la prisión de Basauri por orden judicial acusado de un delito de intento de homicidio, según ha informado la Ertzaintza.

El hombre agredió a su pareja con un cuchillo sobre las siete de la tarde de ayer en las inmediaciones del velódromo de Berriz, en un ataque que causó a su víctima lesiones de gravedad a la altura del cuello, por lo que tuvo que ser evacuada en helicóptero al Hospital de Cruces, donde permanece ingresada.

El presunto autor de los hechos huyó del lugar junto al bebé que les acompañaba y, poco después, fue detenido por una patrulla de la Ertzaintza, cuyos agentes localizaron el cuchillo con el que hirió de gravedad a su pareja en el lugar de la agresión.

Una vez concluidas las diligencias policiales, el arrestado ha sido puesto a primera hora de esta tarde a disposición del Juzgado de Durango, que ha decretado su traslado a la cárcel de Basauri.

Los servicios sociales de la Diputación de Bizkaia se han hecho cargo del bebé y de otra niña de la víctima mientras su madre permanezca hospitalizada, según han confirmado fuentes de la Institución foral.