El Ayuntamiento de Berriz, previo acuerdo por unanimidad de la Junta de Portavoces, ha mostrado su "más absoluta condena y rechazo" a la "brutal" agresión sufrida por una vecina del municipio, a la que su pareja agredió con un arma blanca.

El hombre, de 27 años de edad, detenido este lunes en Berriz acusado de ser el presunto autor de un delito de intento de homicidio a su pareja, continúa en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

En una declaración institucional, el Consistorio ha ofrecido su apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno deseando su pronta recuperación y ha insistido en que "la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren y enfrentan".

Por ello, el Ayuntamiento de Berriz seguirá impulsando medidas dirigidas a que las entidades municipales y la ciudadanía en general "respondan de manera inmediata y contundente a cualquier agresión machista, se atienda de manera prioritaria a la víctima, se desarrollen actuaciones preventivas para dotar a las mujeres de instrumentos que les permitan hacer frente a la violencia y a no permitir la impunidad social de los agresores".

Además, el Ayuntamiento de Berriz se compromete a "seguir apoyando y trabajando en el ejercicio de sus competencias, para garantizar vidas libres de violencia machista".

CONCENTRACIÓN

El Consistorio de Berriz mostrará su rechazo a la agresión con una concentración de 15 minutos a las 19.00 horas de este martes en la Plaza Urtiaga con el lema "Emakumeen kontrako indarkeriari ez! Aski da!".

Además, el Ayuntamiento se compromete a respaldar los distintos actos de rechazo que realicen los grupos del movimiento feminista e invita a toda la ciudadanía a participar en ellos, así como a comunicar otras iniciativas de repulsa que puedan requerir de nuestro apoyo.