El pesquero Siempre al Alba, incendiado esta madrugada frente a Armintza y cuyos once tripulantes han sido rescatados ilesos, se ha hundido tras las "intensas" labores desarrolladas para extinguir el incendio.

Según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Bizkaia, el pesquero, con base en Santoña, se ha hundido a unas 10 millas al norte de cabo Villano, zona que tiene una profundidad de más de 500 metros.

El hundimiento se ha producido tras los trabajos realizados durante la noche y la mañana de hoy para extinguir el fuego, que han estado dirigidos por Capitanía Marítima de Bilbao en coordinación con el Centro de Salvamento Marítimo en Bilbao.

En esos trabajos han participado el remolcador de Salvamento Marítimo María de Maeztu y, en las últimas horas, el remolcador del Puerto de Bilbao Ibaizabal Seis, apoyados por las embarcaciones Salvamar Alcyone, Salvamar Monte Gorbea y la unidad de la Cruz Roja de la base de Arriluze Dhube.

En una nota, el subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Vicente Reyes, ha puesto de manifiesto que "Capitanía Marítima de Bilbao y Sasemar han trabajado intensamente, priorizando en todo momento que la operación evitara cualquier riesgo para las personas o la navegación en la zona”.

El incendio en el pesquero, de fibra de 27 metros de eslora, se declaró hacia la una de la madrugada cuando el barco se encontraba faenando a unas 6 millas al norte de Armintza.

Los 11 tripulantes de la embarcación han sido rescatados por el pesquero Nuevo Terreño, que se encontraba en la zona y se ha dirigido después a Santoña.