El dispositivo de búsqueda del submarinista desaparecido el pasado domingo en la costa de Lekeitio tendrá como ayuda extraordinaria a partir de mañana a un barco equipado con radar del Centro Tecnológico y Cientifico Azti, según ha confirmado a DEIA esta tarde fuentes de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco.

La busqueda del joven submarinista de Zarautz está continuando durante toda la jornada con un gran despliegue de medios que proseguirá también mañana. Egoitz Abasolo, el técnico de Atención de Emergencias que está coordinando el dispositivo de búsqueda han avanzado a DEIA esta tarde que "mañana se incorporará un barco especializado en realizar batimetrías mediante un rádar". La embarcación utiliza esta tecnología para el levantamiento topográfico del relieve de superficies en el fondo del mar y Abasolo asegura que "nos va a ser muy útil para la búsqueda por la alta precisión de su tecnología.

En una labor similar a la realizada por la embarcación especializada que ha estado buscando los cuerpos de las niñas asesinadas por su padre en Tenerife, la embarcación de Azti escaneará toda la zona circundante al faro de Santa Catalina donde Ibai Paredes Azpillaga, el joven de 24 años natural de Zarautz, desapereció en su inmersión.