La Ertzaintza investiga la caída mortal de un hombre en la sede del Gobierno vasco

La víctima, de 48 años, fue trasladada este pasado martes al Hospital Santiago en estado grave

10.06.2021 | 10:00
Imagen de archivo del Hospital Santiago.

La Ertzaintza confirmó el martes la muerte del hombre de 48 años que el martes se precipitó  al vacío por el hueco de la escalera en el edificio Lakua 1 del Gobierno vasco en Gasteiz. 

Los hechos se produjeron el martes alrededor de las 14.00 horas, y la persona fue trasladada al Hospital Santiago, al parecer, en estado grave.

DENUNCIA DEL SINDICATO ELA

La Ertzaintza investiga las circunstancias en las que se habría producido la caída, mientras el sindicato ELA ha denunciado que se trata del tercer accidente laboral mortal ocurrido en Araba en lo que va de año.

En un comunicado, más allá de mostrar su solidaridad y apoyo a los familiares y amigos del fallecido, ELA ha criticado la situación "de precariedad que sufren los trabajadores en la actualidad, que suele traducirse en ritmos de trabajo insoportables, jornadas interminables, incumplimientos de convenios sectoriales y normativa preventiva, mientras la administración mira para otro lado ante todo esto, una y otra vez, de forma sistemática".

Además, ha reprochado la "vergonzosa actitud" del Gobierno vasco hacia los delegados de prevención ante este accidente mortal. "Aparte de no comunicar a los representantes que se produjo el accidente, les ha ocultado en todo momento información sobre el curso de la investigación, habiéndose reunido los delegados 'casualmente' con los técnicos de Osalan que tenían en marcha la investigación. Este tipo de actitudes y ocultaciones de información no son en absoluto aceptables", ha insistido.

ELA ha reiterado que detrás de estas estadísticas se encuentran ritmos de trabajo "insoportables, condiciones laborales cada vez más precarias, cargas de trabajo enormes, estrés. Es decir, precariedad".

El sindicato LAB también compartió lo sucedido a través de las redes sociales.
 
 
noticias de deia