La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Barakaldo a un joven de 22 años poco después de que presuntamente agrediese a un hombre para robarle el teléfono móvil.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron pasadas las doce y media de esta madrugada, en la calle Fueros de Barakaldo, junto a la entrada al metro.

Tras recibir un aviso sobre una pelea en el lugar, acudieron agentes de la Ertzaintza, que al llegar vieron cómo un individuo con el torso desnudo se encontraba sentado en las escaleras del metro.

El individuo tenía varias erosiones en los nudillos de sus manos y en una ceja y a su lado, en el suelo, había un teléfono móvil que el individuo aseguraba que no era de su propiedad.

Otros ertzainas bajaron al andén del metro, donde localizaban a dos hombres, uno de los cuales presentaba diversas hinchazones en su cabeza.

Este contó a los agentes que dos individuos, con los que había tenido una discusión hacía un rato, le habían seguido hasta el metro y, allí, uno de ellos le había agredido, le había roto la chamarra que llevaba puesta y le había robado el teléfono móvil.

La víctima reconoció como suyo el teléfono que el sospechoso tenía junto a él en el momento en que lo encontraron. Tras las correspondientes comprobaciones, el presunto agresor y ladrón quedó detenido.