Agentes de la Ertzaintza han detenido este viernes por la tarde en Sestao a dos hombres de 26 y 27 años acusados de un delito de robo con fuerza en domicilio. Un particular sorprendió a tres individuos, que habían forzado la puerta del piso y al ser descubiertos emprendieron la huída. Poco después, dos de ellos eran sorprendidos por una patrulla de la Ertzaintza en la calle Rivas.

El suceso tuvo lugar a media tarde, cuando un particular se percató de que la puerta de uno de los pisos de un edificio de viviendas de la calle Chavarri estaba forzada. Al escuchar ruidos en el interior y ante la posibilidad de que se estuviera produciendo un robo, el vecino avisó a los supuestos ladrones de que iba a llamar a la policía.

En ese momento, los tres individuos que se habían colado en la vivienda para robar, huyeron del lugar a la carrera. Por lo que el vecino dio aviso a la Ertzaintza y facilitó una descripción de los presuntos ladrones.

Posteriormente, varias patrullas recorrieron las cercanías del edificio en cuestión, intentando localizarlos. Así, una de las patrullas dió con dos individuos en la calle Rivas, cuya descripción coincidía con la de dos de los supuestos ladrones, que intentaban esconderse de los agentes en una marquesina.

Una vez interceptados, los identificaron como dos hombres de 26 y 27 años de edad. Además, uno de ellos tenía pendiente una Orden Judicial de detención. Por este motivo, los ertzainas procedieron a la detención de ambos sospechosos, acusados de un delito de robo con fuerza en vivienda, añadiendo a uno de ellos la relacionada con la Orden Judicial.

En estos momentos, la investigación continúa abierta con el fin de identificar y detener al tercer implicado en el robo a la vivienda.