Un varón, de 37 años de edad, ha sido arrestado por su implicación en un atraco a punta de navaja registrado esta semana en un estanco ubicado en Zamudio, así como en otro del municipio de Getxo.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, alrededor de las siete de la tarde del pasado martes se trasladó a la Ertzaintza que instantes antes se había registrado un atraco en un estanco de Zamudio.

Al parecer, dos hombres habían irrumpido en el establecimiento amenazando a la responsable con un arma blanca y logrando, de este modo, hacerse con el dinero que contenía la caja registradora.

Acto seguido, los asaltantes se habían dado a la fuga sin poder ser interceptados por los testigos del suceso, que se encontraban en las inmediaciones.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones policiales estableciendo controles en la zona, pero finalmente no se pudo localizar a los atracadores huidos.

Sin embargo, como resultando de las indagaciones realizadas, se logró identificar a uno de los presuntos autores del robo. El sospechoso fue localizado en la tarde del viernes y se procedió a su detención, acusado de un delito de robo con intimidación.

Tras su arresto fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias oportunas y ser presentado ante la autoridad judicial.

Según se ha podido determinar, el varón estaría también implicado en otro robo registrado en un estanco de Getxo con el mismo modus operandi. La investigación continúa abierta con el fin de poder confirmar la identidad de su cómplice en el robo.