Seis personas, con edades comprendidas entre los 14 y 25 años, han sido detenidas por la presunta muerte violenta de un hombre de 34 en Logroño tras dejarle inconsciente el pasado jueves en las inmediaciones del parque del Ebro de Logroño para robarle la bicicleta.

Según ha confirmado la Policía Nacional en la capital riojana la operación sigue abierta y los detenidos lo han sido en diferentes grados de participación: dos de ellos son menores de edad, de nacionalidad española y colombiana, con antecedentes fundamentalmente por delitos contra la propiedad.

El joven tiene 34 años, de nombre Isam, y reside en Oion desde hace diez con su familia. El joven estaba bien considerado en la localidad y en Logroño donde trabajaba en el reparto de comida rápida con su bicicleta, que era también su medio de transporte entre las localidades alavesa y riojana a través del Camino Viejo de Oion y que ahora ha sido la razón de una brutal paliza. Fuentes que le conocían señalan que mantenía una relación con una joven y tenía muchos amigos que han ido mostrando sus condolencias a través de las redes sociales.

Isam fue encontrado el pasado jueves al lado del aparcamiento del Parque del Ebro con heridas y en muy mal estado por la Policía Local. Una ambulancia de soporte vital del 112 le atendió en primera instancia, ya que estaba todavía con vida y lo trasladó al Hospital San Pedro donde no se pudo hacer nada por recuperarle, ya que falleció a las pocas horas de ingresar.

MUERTE VIOLENTA

Desde un primer momento era evidente que su fallecimiento respondía a alguna agresión, como era evidente por las numerosas heridas que presentaba y que al final, a esperas de la información oficial con los datos de la autopsia, le ocasionaron la muerte a pesar de los intentos por salvarle.

Desde un primer momento era evidente que su fallecimiento respondía a alguna agresión, así que desde la comisaría de Policía de Logroño se iniciaron las investigaciones de las que han trascendido parte de los resultados, aunque todo apunta a que estos se ampliarán según avancen las pesquisas policiales llevadas a cabo por los investigadores responsables del caso.

Por su parte, el Café Garai, de Oion, no dudó en hacer públicas sus condolencias nada más enterarse del fallecimiento de este joven, mediante una publicación en una conocida red social: "Hoy es un día muy triste para nosotros. Esta mañana nos enterábamos de que Isam había perdido la vida, al parecer, en el Parque del Ebro de Logroño. Joven, educado, simpático, alegre y muy querido en nuestro pueblo, todavía nos cuesta creerlo. Esperemos que pronto se esclarezcan los hechos. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos", escribió este conocido local hostelero el pasado 8 de abril.