Un camionero ha fallecido este sábado por la mañana al salirse de la carretera por la que circulaba y caer a las vías del tren en el km 50,4 de la AP-15 a la altura de Tafalla, ha informado la Policía Foral, encargada de la investigación de los hechos.

El suceso ha provocado, asimismo, el corte de la circulación ferroviaria en la vía entre Tafalla y Olite, "sin tensión en catenaria entre Olite y El Carrascal", según ha informado Adif en su perfil de Twitter. La afección al tráfico ferroviario ya se observa en los primeros trenes de la mañana: los Media Distancia Zaragoza-Miranda de Ebro y Regional Exprés Pamplona-Zaragoza realizarán transbordos por carretera entre Marcilla y Pamplona y el Alvia Pamplona-Madrid realizará por carretera el trayecto entre Pamplona y Zaragoza, donde los pasajeros cogerán un tren hasta su destino.

Trabajan en el lugar patrullas de la Policía Foral de Seguridad Ciudadana de Tafalla y Seguridad Vial de Iruñea. El equipo de Atestados realiza investigación accidente. También se han movilizado efectivos de bomberos y el equipo médico.