La Ertzaintza ha registrado este sábado una lonja de Barakaldo, situada en la zona de Urban, en relación a los restos humanos hallados la semana pasada en la playa getxoztarra de Arrigunaga y que podrían pertenecer a un joven de 34 años de la localidad fabril que permanecía desaparecido desde navidades.

El primer hallazgo se produjo el pasado domingo, cuando una persona encontró un resto humano en la playa de Arrigunaga, en Getxo, que luego se pudo comprobar que correspondía a una pierna de una persona.

A partir de ese momento, se puso en marcha un operativo de búsqueda por parte de la Ertzaintza en el mismo arenal, compuesto por la Unidad de Vigilancia y Rastreo, y los perros de la Unidad Canina, que rastrearon tanto la zona de playa como las rocas, algunos contenedores que se encontraban en las inmediaciones y también el agua desde una embarcación.

El dispositivo permitió encontrar más restos humanos en la zona, que fueron recogidos por la policía científica y los forenses para tratar de identificar a quién pertenecen y aclarar las circunstancias en las que se produjo la muerte de esa persona.

Los primeros indicios han hallado signos de criminalidad, apuntando a que la extremidad pudo ser seccionada por un elemento mecánico.

En relación a este caso, agentes de la Ertzaintza han registrado hoy una lonja de Barakaldo, ubicada en la calle Escuela Artes y Oficios. Al parecer, los restos hallados en Arrigunaga podrían pertenecer a un joven de unos 34 años de edad vecino de la misma localidad fabril, del que su familia no tenía noticias desde las pasadas navidades y que acarreaba problemas personales.