La Ertzaintza sancionó en Nochevieja a 81 personas, la mitad de ellas por participar en sendos "cotillones" en un hotel de Bilbao y un alojamiento rural de la comarca guipuzcoana de Urola Kosta.

En estos dos casos, la actuación de las patrullas de Protección Ciudadana se ha registrado hacia las 03:30 horas de la madrugada de hoy, 1 de enero.

En un hotel de Bilbao el propio recepcionista es quien ha avisado a la Ertzaintza para informar de que en varias habitaciones habían entrado más personas de las que estaban legalmente registradas.

Los recursos policiales han identificado y denunciado a un total de 21 personas, repartidas en tres habitaciones, por incumplir la prohibición de realizar celebraciones en alojamientos públicos.

Una situación similar se ha producido en un establecimiento rural de la comarca guipuzcoana de Urola Kosta. Las patrullas de Protección Ciudadana de la zona han identificado a 20 personas, las cuales han sido propuestas para sanción por incumplir la citada normativa anti-Covid.

Además, la Ertzaintza también ha identificado y propuesto para diversas sanciones a 40 personas por incumplimiento de la normativa sanitaria en pisos o casas de Bilbao, Donostia, Deba (Gipuzkoa) y Aramaio (Araba). Se ha expedientado, así mismo, a varios locales de hostelería por exceder el límite de aforo.