La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo de un hombre, de 39 años de edad, como presunto autor de robos en trasteros cometidos en fechas recientes en inmuebles del barrio de San Vicente de la localidad.

Según ha informado la policía vasca, puso en marcha una investigación para aclarar diversos robos en trasteros, principalmente en la Avenida de San Bartolomé.

Este miércoles los agentes realizaron una inspección ocular en un vehículo supuestamente utilizado por la persona implicada para desplazarse y para cargar con los objetos sustraídos.

En el vehículo los agentes localizaron efectos sustraídos, tales como reproductores de DVD, prendas de cama, herramienta variada, un compresor, instrumentos de pesca, diferentes gafas de sol, botellas de aceite de oliva virgen, además de seis juegos de llaves. Algunos de los objetos ya han sido entregados a su legítimo propietario.

Las investigaciones continúan para el esclarecimiento de otras denuncias recibidas por robos en trasteros y para tratar de determinar si hay algún implicado más en los hechos. El detenido, que tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Barakaldo.