Dos arrestos y siete denuncias por incumplimiento de normas sanitarias es el balance registrado por la Ertzaintza por incidentes ocurridos en Ondarroa, Bilbao y Donostia en las últimas horas.

En Ondarroa, pasadas las ocho de la tarde tras el cierre de la hostelería, varias decenas de personas trataron de consumir alcohol en la vía pública y algunas de ellas provocaron disturbios con el vuelco de contenedores en el centro de la localidad. La Ertzaintza intervino para neutralizar los incidentes y denunció a dos personas por contravenir la norma sanitaria.

Además, dos personas fueron arrestadas tras protagonizar incidentes relacionados con el incumplimiento de medidas sanitarias. En Bilbao era detenido un hombre a las ocho y media de la tarde cuando realizaba un botellón en la calle Indautxu. El arrestado arremetió contra un agente de la Ertzaintza mientras procedía a sancionarle por no cumplir las medidas sanitarias y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. Tras ser reducido fue acusado de un delito de atentado ya que el agente resultó lesionado. En el lugar se identificó a tres personas más y se propusieron cinco expedientes sancionadores.

A las diez de la noche era detenido otro hombre después de que tratara de agredir a un agente de la Ertzaintza que había acudido a una vivienda del barrio Martutene de Donostia. Vecinos habían alertado de como cuatro personas realizaban una barbacoa sin mantener las medidas sanitarias y molestaban a la vecindad. En el momento que se le solicitó la identificación a uno de los integrantes del grupo, se negó, en varias ocasiones a facilitar su documentación faltando al respeto de los agentes, e intentó agredir a uno de ellos por lo que fue arrestado por un delito de atentado.