Investigan la agresión sexual a una mujer el 24 de octubre en Getxo

La Ertzaintza trata de localizar al sospechoso, que ya ha sido identificado

10.11.2020 | 19:18
Imagen de la manifestación del 8 de marzo en Bilbao

La Ertzaintza investiga la supuesta agresión sexual a una mujer cometida el pasado 24 de octubre en Getxo e intenta localizar al agresor, que habría sido identificado.

Según ha informado la Policía vasca a Europa Press, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 24 de octubre en el municipio de Getxo. La víctima denunció los hechos con posterioridad, por lo que la Ertzaintza intenta localizar al sospechoso, que ya habría sido identificado.

Este martes, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo ha mostrado su "más firme rechazo" ante la agresión, ha mostrado su solidaridad a la víctima y le ha ofrecido su apoyo.

También ha abogado por "seguir trabajando para lograr una sociedad basada en los valores de igualdad y respeto, en la que las mujeres puedan decidir con libertad con quién, cuándo y cómo tener relaciones sexuales, y en la que su voluntad sea totalmente respetada".

Por último, ha convocado una concentración institucional, junto con representantes del Consejo de Igualdad, para este próximo viernes, a las doce del mediodía en las escalinatas del Ayuntamiento.