La Policía Local de Mungia y la Ertzaintza detuvieron este pasado miércoles a tres individuos, de 40, 33 y 28 años, por su presunta implicación en varios robos cometidos en la urbanización Monte Berriaga, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las ocho de la tarde de ayer, dos patrullas de la Policía Local se encontraban realizando un control en prevención por robos en viviendas dentro de una campaña de controles, en coordinación con la Comisaría de Gernika. Al dar el alto a un vehículo, observaron que en el interior viajaban tres varones en actitud sospechosa, por lo que solicitaron la presencia de patrullas de la Ertzaintza en prevención.

Al proceder a la identificación de los tres varones y tras inspeccionar el vehículo en el que viajaban, se localizaron gran cantidad de joyas y objetos de dudosa procedencia. Momentos después y tras hacer gestiones con la empresa de seguridad de Monte Berriaga, tuvieron conocimiento de que se había cometido un robo en una vivienda de la urbanización, a escasos 800 metros del lugar en el que se encontraban.

Tras ponerse en contacto con la víctima del robo y confirmar que varios de los objetos que tenían entre sus pertenencias los tres varones identificados coincidían con los sustraídos en la vivienda, procedieron a su detención.

Posteriormente, ambos cuerpos tuvieron conocimiento de que se habían cometido por lo menos otros dos robos en vivienda en la zona esa misma tarde-noche, por lo que sigue abierta la investigación por si los detenidos pudieran ser los autores.

En las últimas semanas se habían cometido varios robos en casas habitadas de la comarca y estas detenciones son el resultado de la coordinación entre Policía Local de Mungia y Comisaría de Gernika, que trabajan de forma conjunta dentro de un protocolo de coordinación para prevenir robos en la zona de Mungialdea.