Agentes de la Ertzaintza han detenido esta mañana en Barakaldo a un varón de 55 años de edad acusado de asestar seis puñaladas a un vecino. La víctima ha sido evacuada al hospital de Cruces en estado grave.

Los hechos han ocurrido a las once la mañana de en la localidad fabril cuando varios particulares alertaban a la Ertzaintza ya que una persona al parecer había sufrido varias puñaladas por parte de un varón que había abandonado el lugar. Se inmediato varias patrullas de la Ertzaintza así como una ambulancia medicalizada se ha trasladado al lugar comprobando que la víctima, un varón, presentaba seis puñaladas, tres en el costado y tres en la espalda. Los sanitarios desplazados al lugar han ofrecido las primeras asistencias trasladando al herido al hospital de Cruces.

Por otro lado los agentes han recogido en el lugar los datos del presunto agresor y se han dirigido a su domicilio procediendo a su detención. Se trata de un varón de 55 años, al que se le acusa de un delito de intento de homicidio.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales para la práctica de las diligencias correspondientes y una vez finalizadas éstas, será puesto a disposición judicial.

Por su parte la Ertzaintza ha abierto una investigación encaminada a esclarecer lo sucedido.