La Policía Local de Sopela ha identificado a tres menores de edad como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación a otros cuatro menores, a los que amenazaron con una navaja el pasado 28 de agosto en esta localidad vizcaína.

Los cuatro menores, de edades comprendidas entre los 11 y los 14 años, se encontraban en la calle Iñaki Deuna de Sopela cuando los tres investigados les pidieron que les entregaran un euro a cada uno, según ha señalado el Ayuntamiento de Sopela.

Como inicialmente se negaron, uno de los asaltantes esgrimió una navaja que sacó del bolsillo y con la que amenazó a los cuatro chicos, a uno de los cuales propinó un puñetazo en la mandíbula, y les obligó a entregarles un teléfono móvil, una riñonera y algunas monedas.

Los asaltantes se dieron a la fuga pero, gracias a las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona y la colaboración de la Ertzaintza, la Policía Local pudo identificar al autor material de los hechos, un varón de 16 años, y sus cómplices, ambos de 17 años.

En dependencias policiales, en la exploración realizada como personas investigadas, los tres menores, que cuentan con antecedentes por diversos delitos, reconocieron su participación en los hechos.

El Ayuntamiento de Sopela ha indicado que el atestado policial ha sido enviado a la Fiscalía de Menores de Bizkaia.