Desaparición de Manuela Chavero: el detenido confiesa que la mató

El hombre fue detenido en Monesterio (Badajoz) por su presunta implicación con la desaparición, en julio de 2016

18.09.2020 | 10:29

El hombre detenido en Monesterio (Badajoz) por la Guardia Civil por su presunta implicación con la desaparición, en julio de 2016, en este mismo municipio de Manuela Chavero, de 42 años, ha confesado a los agentes que la mató.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que el detenido, un hombre de 28 años que reside en la localidad pacense, muy cerca del domicilio de Chavero y conocido de la familia, ha reconocido a los investigadores que asesinó a la mujer.

Hace unos días, Emilia Chavero, hermana de Manuela, entregó a los investigadores una carta anónima en la que se apuntaba al ahora arrestado como sospechoso de la desaparición de la mujer.

Las fuentes consultadas aseguran a Efe que los agentes dieron credibilidad a este escrito, lo que, unido a las pesquisas que llevaban realizando hace tiempo, ha motivado la detención.

El hombre se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Zafra y está previsto que en las próximas horas los agentes realicen varios registros en el municipio.

Manuela Chavero desapareció de su casa el 5 de julio de 2016. No se llevó llaves, ni documentación, ni el teléfono móvil, y la televisión y la luz de la casa estaban encendidas.

Tiene dos hijos, quienes en el momento de su desaparición se encontraban con su expareja.