Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Corcubión (A Coruña) han investigado a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de abandono animal, tras haber arrojado a cuatro cachorros de perro a la ría, de los cuales murieron dos.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona había arrojado a los animales, recién nacidos, a la ría de Corcubión el pasado 30 de agosto por la noche. Las crías fueron encontradas y auxiliadas al día siguiente por la mañana por varias personas que se encontraban en la zona.

Solo dos de los perros seguían con vida y fueron trasladados a una clínica veterinaria. Ahora se encuentran acogidos por una familia, ha informado la Guardia Civil.

Los agentes lograron identificar plenamente al responsable, que le había retirado los cachorros a su perra. Investigaron a esta persona como presunto autor de un delito de maltrato animal con resultado de muerte y lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión.