Dos personas han sido detenidas en Bilbao y Barakaldo por sendos robos con violencia cometidos este lunes en un supermercado de la capital vizcaina y a una viandante, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

En la capital vizcaina, el arrestado sustrajo género en un supermercado y agredió a dos empleados; mientras que el detenido de Barakaldo asaltó a una mujer para robarle una cadena de oro por el procedimiento del tirón.

Este fue detenido alrededor de las dos de la tarde. La víctima, que se encontraba caminando por el paseo de los Fueros con su pareja, fue abordada por un hombre que tiró de la cadena de oro que llevaba colgada del cuello y salió corriendo. Su pareja, junto con otro viandante, logró interceptar al autor y retenerlo hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza, que procedió a su detención por un delito de robo con violencia.

Horas después, en torno a las nueve de la noche, la Ertzaintza tenía conocimiento de otro posible robo con violencia en un supermercado de la calle Iturribide de Bilbao. Según el denunciante, un joven intentó salir del supermercado sin abonar el género que llevaba en la mochila y agredió a dos empleados que intentaron retenerle.

Los agentes personados en el lugar se hicieron cargo del presunto ladrón y, tras reducirle, le trasladaron a dependencias policiales en calidad de detenido por robo con violencia. El joven de 19 años cuenta con numerosos antecedentes policiales.