Una joven de 25 años ha sido detenida por la Ertzaintza acusada de robar en los vestuarios de un centro asistencial de Donostia, al que accedía vestida de enfermera para pasar desapercibida, ha informado este martes el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 14.00 horas, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de que el personal de admisión del centro asistencial ubicado en el barrio del Antiguo, que tenía retenida a una mujer que había entrado a robar en el vestuario de los trabajadores.

Los agentes acudieron al lugar y contactaron con una trabajadora les explicó que habían reconocido a la sospechosa porque había cometido varios robos en el mismo centro durante el mes de julio.

Los ertzainas identificaron a la mujer, al tiempo que una trabajadora informó de que habían robado de su taquilla un pantalón, una camiseta, dos mascarillas y unas zapatillas, que llevaba puestas las sospechosa.

En el bolso de la presunta ladrona los policías hallaron el resto de los objetos robados, además de otros como varias camisetas, dos relojes, pendientes y una cartera.

Por este motivo, los agentes detuvieron a la mujer, que cuenta con numerosos antecedentes por hurtos y robos con violencia, acusada de un delito de robo con fuerza.

Posteriormente, la Ertzaintza ha imputado a la arrestada por otros cuatro robos perpetrados en julio en el mismo centro, ya que la identificó tras visionar varias grabaciones de vídeo en las que se le veía accediendo a las dependencias vestida de enfermera.

Durante esos días, los trabajadores del centro habían denunciado la sustracción de numerosos objetos, entre ellos un ordenador portátil.