El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha reunido este lunes con la familia de Alberto Sololuze, uno de los trabajadores desaparecidos en el derrumbe hace medio año del vertedero de Zalbibar, después de que se hayan localizado restos óseos humanos en el lugar de búsqueda, según han informado fuentes del Gobierno vasco.

Imágenes de la zona en la que han sido hallados los restos óseos este lunes. Pablo Viñas

8

Hallados nuevos restos óseos humanos en el vertedero de Zaldibar

Tanto la familia de Sololuze como de la Joaquín Beltrán, el otro operario sepultado en la escombrera, fueron citados a la reunión con Urkullu y otros representantes del Ejecutivo este pasado domingo, tras conocer que se había encontrado un resto óseo, para ofrecerles información directa. No obstante, los familiares de Beltrán rehusaron la invitación.

De esta forma, este lunes se ha producido el encuentro, en el que la familia de Alberto Sololuze ha sido puesta al día sobre el avance de los trabajos de búsqueda en el vertedero por el lehendakari, la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, el consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, y miembros de la Policía Científica de la Ertzaintza.

Pese a que no ha asistido a la reunión, el Ejecutivo ha asegurado que mantendrá informada a la familia Beltran sobre la situación y los pasos a seguir en adelante. Este lunes se han localizado nuevos restos óseos y están pendientes las pruebas de ADN.

Imágenes de la zona donde se han hallado los restos óseos. FOTOS: Pablo Viñas

7

Hallan restos óseos humanos en el vertedero de Zaldibar.