Un hombre de 49 años de edad ha sido detenido en Berriz, tras ser sorprendido cuando sustraía gasoil de un camión de basura que estaba estacionado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Minutos antes de las tres de la madrugada de este viernes, una patrulla de la Ertzaintza, que estaba realizando labores preventivas por la localidad, ha observado a un varón que pretendía esconderse tras un camión de basura estacionado.

Los agentes se han apeado del vehículo y han identificado a esta persona después de comprobar que el camión presentaba dañada la cerradura del depósito de combustible y que bajo el vehículo había un bidón con gasoil y un trozo de manguera.

En las inmediaciones, han localizado también un turismo con una botella de plástico a modo de embudo colocada en la boca del depósito de combustible.

El varón, un hombre de 49 años de edad, ha sido arrestado acusado de un delito de robo con fuerza y trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.