Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a un menor de 17 años acusado de un robo con fuerza en un establecimiento. Los agentes le localizaron cuando huía con dos botellas de whisky.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de la cinco de la madrugada de hoy miércoles cuando se ha recibido una llamada desde un Centro de Alarmas informando que se había activado el dispositivo de intrusión en un establecimiento. Varias patrullas se han desplazado hasta el lugar, situado en el muelle Churruca de Bilbao, comprobando que la puerta de acceso se encontraba forzada, que faltaba el cajetín de la máquina registradora así como varias botellas de un estante.

Minutos después, en las inmediaciones, han sorprendido a un joven que presentaba una actitud esquiva. El varón ha intentado huir cuando iba a ser identificado y una vez alcanzado los agentes han comprobado que portaba escondidas dos botellas de whisky.

Los ertzainas ha procedido a la detención del varón, un menor de 17 años de edad, acusado de un delito de robo con fuerza.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales y en las próximas horas pasará a disposición de las autoridades competentes.