Tres personas han resultado heridas este martes al derrumbarse el suelo de la vivienda en la que residen en Barakaldo, ha informado el Departamento de Seguridad.

El suceso ha tenido lugar sobre la 1.40 horas de esta madrugada en un inmueble de cuatro plantas situado en la calle Kadagua de la localidad vizcaina.

Al parecer el suelo del domicilio, ubicado en el primer piso, se ha desplomado sobre la lonja que se encuentra en la planta baja.

Al lugar han acudido dotaciones de la Ertzaintza y de Bomberos que han desalojado en un principio el inmueble aunque los vecinos del resto de las viviendas ha podido volver a sus casas a primeras horas de la mañana.

Los heridos, al parecer de carácter leve, han sido trasladados al Hospital de Cruces, han explicado las fuentes.

DESCARTAN LAS HUMEDADES COMO CAUSA DEL DERRUMBE

La arquitecta municipal de Barakaldo ha descartado las humedades como motivo del derrumbe registrado esta madrugada en un edificio en el barrio Kadagua, en el que han resultado heridas leves tres personas, dos de ellas menores de edad.

En un comunicado, el Consistorio ha recordado que a la 1.45 horas de la madrugada se ha producido el hundimiento del suelo de la planta baja de uno de los edificios del barrio, y ha indicado que, "tras la revisión realizada por la arquitecta municipal a lo largo de la mañana, se ha podido detectar que, según como ha caído la planta, el problema no ha sido generado por las humedades que presenta el edificio en la parte exterior de la vivienda".

"Aún se desconoce la causa principal del incidente. La arquitecta aún tiene que realizar el informe oportuno, que será entregado a los vecinos afectados para ayudarles en las gestiones con sus seguros, pero lo cierto es que el comportamiento del suelo no ha seguido el patrón que indicaría que el hundimiento fuese provocado por las humedades", ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo.