Un conductor de 26 años, que dio positivo en dos drogas y duplicó la tasa de alcohol, ha sido detenido tras sufrir un accidente de tráfico en la avenida de los Huetos de Gasteiz donde rompió un semáforo, chocó contra un coche y tres personas resultaron heridas, entre ellas dos viandantes.

Los hechos ocurrieron a las 17.20 horas de este domingo cuando un conductor que circulaba de manera temeraria por la citada calle de la capital alavesa sufrió un accidente, ha informado este lunes la Policía Local.

Como consecuencia del siniestro resultó herido el acompañante del conductor y dos personas de 57 años que cruzaban por un paso de peatones y recibieron el impacto de los restos del semáforo contra el que chocó el coche siniestrado, que además causó daños en un vehículo estacionado.

Fue una patrulla de la Ertzaintza la que llevó a cabo la detención del conductor, que fue trasladado a las dependencias de la Policía Local, donde se elaboraron las diligencias y se le sometió a pruebas en las que dio positivo en cannabis y cocaína, además de duplicar la tasa de alcohol permitida.