La Ertzaintza detuvo ayer en el municipio de Zalla a un varón de 43 años por un delito contra la libertad sexual. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en la localidad vizcaina de Zalla. El presunto autor, pareja sentimental de la madre de la víctima, valiéndose de la cercanía con la menor la llevó a una zona apartada donde cometió el delito.

La madrugada de ayer, viernes, la víctima contó lo ocurrido a la familia y, tras denunciarlo ante la Ertzaintza, una patrulla procedió al arresto del presunto autor por un delito contra la libertad sexual.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial la tarde de ayer y, tras declarar ante el juez de guardia, ha quedado en libertad con cargos.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE ZALLA

1. El Ayuntamiento de Zalla muestra su más rotunda condena y rechazo de la agresión, así como nuestro apoyo y cercanía hacia la victima y su entorno poniendo a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos sanitarios, de protección y de acogida que requiera.

2. El Ayuntamiento de Zalla muestra su más absoluto rechazo contra todo tipo de violencia hacia las mujeres y declara tolerancia cero hacia cualquier agresión sexista. Mujeres y hombres hemos de luchar por nuestra autonomía, sin miedo a ser agredidas, acosadas o intimidadas. Por eso debemos decir BASTA.

3. Este tipo de hechos no deben ser aceptados en nuestra sociedad. Por ello, debemos seguir trabajando desde las instituciones y movimientos asociativos, como desde la ciudadanía, para que las mujeres podamos vivir libres de toda violencia machista. Asimismo, el Ayuntamiento de Zalla insta a la ciudadanía a actuar con actitud activa y contundente contra cualquier tipo de agresión.