Agentes de la Ertzaintza evitaron que un joven de 22 años se precipitara al vacío desde lo alto del puente Euskalduna, tras intentar cometer un robo en unas oficinas en Bilbao.

La Ertzaintza recibió alrededor de las siete de la mañana de ayer el aviso de un posible robo en unas oficinas ubicadas en la Plaza del Sagrado Corazón.

El autor accedió al portal fracturando el cristal del portal y, tras forzar las puertas de una veintena de locales y ser sorprendido por un oficinista, huyó del local.

Los agentes personados en el lugar vieron al sospechoso cruzando la vía hacia el palacio Euskalduna con la camiseta manchada de sangre y heridas en la mano.

Tras ser interceptado, se solicitó una ambulancia para atenderle y, mientras los sanitarios se encontraban realizando las curas, esta persona salió corriendo huyendo del lugar e intentó saltar desde lo alto del puente Euskalduna.

Los agentes que le perseguían evitaron que esta persona se precipitara al vacío y, una vez estabilizado, le detuvieron por un delito de robo con fuerza. El arrestado fue trasladado en ambulancia al hospital de Basurto para ser atendido de los cortes que presentaba.