Metro Bilbao ha reanudado minutos antes de las nueve de la noche el servicio del metropolitano entre las estaciones de Barakaldo y Sestao, que tuvo que ser suspendido a las siete y media de la tarde tras ser arrollada por una unidad de metro una mujer, que ha fallecido.

El arrollamiento se registró sobre las siete y media de esta tarde en la estación barakaldesa de Bagatza, según han informado a Europa Press responsables del metropolitano.

Como consecuencia el mismo, el tramo entre Sestao y Barakaldo se suspendió en los dos sentidos de circulación, y los trenes procedentes de Bilbao llegaban hasta la estación de Barakaldo, mientras que los de Santurtzi solo lo hacían hasta la de Sestao, de forma que entre las estaciones de Bagatza y Urbinaga el servicio quedó interrumpido durante una hora y media.

Bomberos y equipos de emergencias se desplazaron hasta el lugar, y los sanitarios únicamente pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, de mediana edad, según ha confirmado la Ertzaintza.

Tras la llegada de la comitiva judicial y el levantamiento del cadáver, Metro Bilbao ha reanudado el servicio y los trenes funcionan con normalidad en toda la red del suburbano desde minutos antes de las nueve de la noche.