La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas al tercer y último sospechoso al que se buscaba por su presunta implicación en el apuñalamiento mortal a un joven en Bilbao ocurrido el pasado miércoles. Los otros dos arrestados previamente, vinculados al homicidio, siguen en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las diez y veinte del pasado miércoles en la calle General Salazar cuando el joven, delincuente habitual, sufrió una agresión con arma blanca en una pierna. Los agentes policiales desplazados al lugar le hicieron un torniquete y efectivos sanitarios le practicaron, posteriormente, la reanimación cardiopulmonar.

La víctima fue trasladada en estado grave al hospital de Basurto, donde finalmente falleció al día siguiente. La Ertzaintza trabaja desde entonces en la identificación de los presuntos autores de esta agresión.

Horas después era detenido en la capital vizcaina un hombre que estaría presuntamente implicado en los hechos. Un segundo sospechoso fue localizado y detenido sobre las nueve de la noche de este pasado viernes por la Policía Municipal de Bilbao, quien lo entregó a la Ertzaintza, y en las últimas horas también ha sido arrestado el tercer y último varón al que se buscaba por el crimen.