La Policía Local de Barakaldo ha rescatado a un hombre de 33 años que se había perdido en una zona de arbolado de El Regato después de que se desorientase en la noche de este lunes en la calle Tellitu mientras paseaba con su perro.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:20 horas, cuando un joven alertó a SOS Deiak de que se había desorientado por una zona cercana al número 3 del calle Tellitu y que se encontraba perdido e incapaz de encontrar el camino de regreso, según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo.

Desde la comisaría de la Policía Local se envió una patrulla al lugar mientras se contactaba telefónicamente con el joven, a quien se le pidió que se ubicara en el último lugar conocido por el que hubiera pasado.

Finalmente, sobre las 23:30 horas, los policías locales situaron el lugar donde se encontraba el joven en una zona de difícil acceso, por estar rodeada de zarzas y matorrales.

Tras varios intentos, y a través de una zona más despejada, los agentes lograron acceder al punto donde se encontraba el joven y comprobaron que un perro de raza Boxer de su propiedad se encontraba atrapado en un zarzal.

Las labores de rescate finalizaron sobre las 00:00 horas, sin más consecuencias que las leves heridas en una pata del animal y "numerosos rasguños que sufrieron los agentes al despejar la vía de salida".