Un hombre , de 28 años de edad, ha sido arrestado en Markina-Xemein acusado de robar una lata de aceite y comida en la tienda de una estación de servicios, así como un lector de tacógrafos en el interior de un camión.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar pasadas las diez de la mañana de este sábado cuando el empleado de una estación de servicios de carretera de la localidad de Markina informó a la Ertzaintza de que un varón había cogido una garrafa de aceite para vehículos, así como un bocadillo, una lata de cerveza y unas chocolatinas y se había marchado sin pagar.

Hasta el lugar se acercó una patrulla para recoger los datos que pudiera aportar el trabajador, momento en el que los agentes fueron informados de que en el polígono Kareaga, cercano al establecimiento, un varón estaba merodeando entre los vehículos estacionados.

Los ertzainas localizaron a un individuo y tras inspeccionar su turismo localizaron en el maletero varias chamarras tipo monte, así como una lata de aceite para vehículos y un lector de tacógrafos. Al comprobar que estos objetos eran propiedad del titular del camión los agentes procedieron a detener al presunto ladrón.

El arrestado, al que se le acusa del robo en la estación de servicios y del robo en el interior del camión, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.