La Ertzaintza ha detenido a un joven de 24 años por tres delitos de robo llevados a cabo durante la madrugada de este martes en Sestao , donde, en menos de quince minutos, sustrajo prendas de un tendedero, forzó la persiana de un comercio y accedió a una vivienda por una ventana.

Sobre las dos de la madrugada, según ha informado el departamento vasco de Seguridad, un particular alertó a la Ertzaintza de que un varón estaba accediendo por la fachada de una vivienda en el barrio El Carmen, en Sestao, para sustraer unas prendas que se encontraban colgadas en un tendedero.

Al ser recriminado por el testigo, el varón huyó, pero minutos después otra persona le situó en una calle cercana, cuando se encontraba forzando una persiana de un comercio al que no pudo acceder.

Un tercer testigo que había escuchado la rotura de cristales advirtió de la presencia el sospechoso en una vivienda en obras, también cercana al comercio asaltado.

En esta ocasión los agentes localizaron en el inmueble al presunto ladrón y lo arrestaron, acusado de tres delitos de robo. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.