Un varón, de 25 años y con antecedentes policiales, ha sido arrestado en Bilbao acusado de robar un bolso en una monovolumen mientras su dueño se encontraba realizando tareas de descarga. La víctima fue además agredida.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se iniciaron a las diez y media de la mañana de este sábado en la capital vizcaina. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza, que estaba realizando labores de Seguridad Ciudadana, fue requerida para dirigirse a una calle, ya dos varones habían retenido a un joven por robar en un vehículo.

Los agentes se dirigieron al lugar y tras identificar a los dos hombres pudieron determinar que el joven retenido había robado un bolso en la monovolumen de uno de ellos mientras éste estaba realizando labores de descarga y al recriminarle su actitud, huyó del lugar.

Acto seguido el dueño de la furgoneta le siguió y en el momento en el que le alcanzó recibió varios puñetazos del presunto ladrón. No obstante, un vigilante de seguridad de un comercio cercano ayudó a la víctima y ambos pudieron retener al individuo.

A su llegada, los ertzainas identificaron y procedieron a la detención del varón por un presunto de robo con violencia y a su traslado a las dependencias policiales.

Según se ha podido determinar a través de la correspondiente denuncia, el bolso contenía un teléfono móvil valorado en 1.300 euros y un cargador portátil. El arrestado, que tiene antecedentes policiales, pasó a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.