Dos detenidos por robar en dos coches aparcados en Abando

Los agentes les encontraron escondidos en el interior de un turismo de la marca Peugeot

18.05.2020 | 13:43

La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada en Bilbao a una mujer de 34 años y a un varón de 30 acusados de robar pertenencias en dos turismos aparcados en el barrio de Abando, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las cuatro de la madrugada cuando un particular alertaba a la Ertzaintza de la presencia de dos personas, un varón y una mujer, que se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en la calle Pio Baroja de Bilbao al que habían accedido tras manipular la cerradura.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas, que han observando que un varón y una mujer se encontraban escondidos en el interior de un turismo de la marca Peugeot. La mujer se encontraba sentada en el asiento del piloto, agachada bajo el volante, con varios discos cd en la mano, mientras que el varón estaba sentado en la parte trasera, con una bandolera, que posteriormente manifestó que no era de su propiedad y que la había sustraído en otro vehículo, por lo que fue ocupada por los agentes.

Los ertzainas conminaron a la pareja a salir del vehículo, que presentaba una ventanilla fracturada, para proceder a su identificación. Al salir del coche, los agentes comprobaron que en el asiento desocupado por la mujer había un martillo, unas tenazas y una llave de tubo telescópica, que fueron recogidos por los ertzainas como prueba del delito.

Asimismo, otra patrulla de la Ertzaintza ha localizado, entre las calles Buenos Aires confluencia con Uribitarte, un vehículo de la marca Renault que presentaba fracturado el cristal de la ventanilla de una de las puertas traseras. Tras un registro al varón sospechoso, los agentes han hallado en posesión de éste individuo un pasamontañas y un gorro de lana, que el acusado ha reconocido haber sustraído del otro vehículo.

Los agentes han procedido a la detención de los dos sospechosos, acusados de un delito de robo con fuerza, y ambos han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

La Ertzaintza ha abierto una investigación en relación a los dos vehículos forzados, y se encuentra a la espera de recibir las denuncias de los propietarios de los turismos implicados.

noticias de deia