El Ayuntamiento de Bilbao ha expresado su "máxima condena y su más profunda indignación" por la agresión sexual sufrida por una joven en la madrugada del pasado viernes en el barrio de Otxarkoaga y cuyo supuesto autor se encuentra ya en prisión.

El joven de 18 años detenido el sábado en Bilbao acusado de violar a una chica que conocía ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, según informó ayer domingo el departamento de Seguridad.

La agresión sexual se produjo durante la madrugada del viernes en una lonja utilizada por la víctima como residencia habitual en el barrio de Otxarkoaga.

El Ayuntamiento de Bilbao ha emitido la declaración que suele hacer pública cada vez que se producen agresiones de este tipo en la capital vizcaína, en la que muestra su "rechazo e incomprensión" por estos hechos, transmite su apoyo a la víctima y pone a su disposición los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género.

El Consistorio insta a la ciudadanía a "no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista" y anuncia que participará en los actos de repulsa que se convoquen.