Ayer por la noche agentes de la Ertzaintza detuvieron en Portugalete a un hombre de 30 años por amenazar con un hacha de doble hoja a un repartidor que traía un pedido.

Los hechos se produjeron alrededor de las nueve de la noche en el barrio San Roque de Portugalete. La Ertzaintza fue requerida por vecinos del barrio puesto que un varón estaba amenazando con un hacha a un repartidor de comida preparada.

Los agentes personados en el lugar fueron testigos de la escena en la que un individuo con un hacha en la mano amenazaba e intimidaba a un repartidor arrinconado contra la pared. El individuo, al percatarse de la presencia policial, huyó refugiándose en su vivienda y negándose a salir de la misma ante las reiteradas peticiones de los agentes.

Después de salir al balcón y proferir insultos y amenazas contra los agentes, la Patrulla de Intervención rápida de la Ertzaintza, especialista en situaciones peligrosas, logró que el individuo abriera la puerta y procedió a su detención en el rellano de la vivienda.

Al parecer, ese mismo día el detenido había estado exhibiendo un arma larga en su balcón y, en estos momentos la Ertzaintza está realizando gestiones para confirmar el hecho y ocupar el arma.

El arrestado, con numerosos antecedentes de todo tipo, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.